10 Oct 2004

Ópera Actual Interviews Anne Sofie von Otter

El sexo en la ópera no es sólo vulgar: ya nos aburre Fuera de la escena, la mezzo sueca es áspera y poco acogedora. Sus escasas sonrisas son un premio y sus respuestas son rápidas y precisas. Una evidente robustez...

El sexo en la ópera no es sólo vulgar: ya nos aburre

Fuera de la escena, la mezzo sueca es áspera y poco acogedora. Sus escasas sonrisas son un premio y sus respuestas son rápidas y precisas. Una evidente robustez moral y profesional y una fina sensibilidad revelan una mujer tímida, segura y perfeccionista. La cantante comenta su momento profesional, sin privarse de evaluar el mercado desde su consolidada reputación.

Anne Sofie von Otter

ópera Actual: ?Cómo se gestó su carrera?
Anne Sofie von Otter: Empecé a estudiar musica desde los 6 anos, pero con el tiempo nos dimos cuenta de mi don vocal. A los 16 comencé con el canto en Estocolmo y luego en Londres. Al principio canté muchos recitales y mi primer contacto con la ópera tuvo lugar en Basilea, en una producción del Orfeo de Gluck. Pero el papel que me dio una cierta notoriedad fue el de Cherubino de Le nozze en Basilea, Marsella y Londres. Después empecé a realizar grabaciones de conciertos y Lieder.

[Remainder of article here (no subscription required)]

Recommended recordings:

A Sound Sampling:

Villanelle by Cécile Chaminade (1857-1944)